Con la ayuda de un especialista en criptomonedas, una ama de su casa en Nueva York rastreó y encontró doce BTC (cerca de quinientos con cero dólares americanos) en un monedero “no revelado” por su esposo a lo largo del proceso de divorcio.

Las sospechas empezaron en la ama de su casa llamada “Sarita” al advertir la escasez de recursos materiales de su esposo, cuando ganaba más de tres millones de dólares americanos anuales. De pacto con CNBC, abogados tachan dichos casos como “infidelidad financiera” y la incorporación de criptomonedas se ha vuelto frecuente.

Además, uno de cada 5 estadounidenses invierte o ha comprado criptomonedas, siendo los hombres de entre dieciocho y cuarenta y nueve años los que más adquieren cripto. Los criptoactivos “no estarían al día con la ley”, ya que están lejos del alcance de los mediadores centralizados.

En marzo, Coinbase descubrió en una encuesta que el veinte% de los estadounidenses tiene o holdea al menos una criptomoneda. Esa cifra alcanza un total de cinco con tres millones de personas. Dicho resultado mostró de qué forma los estadounidenses perciben el sistema de finanzas global actual y su visión sobre el futuro del mercado cripto.

No solo eso, un sesenta y siete% de estadounidenses estuvo conforme en que el sistema de finanzas actual “requiere una revisión completa”. Alrededor del cincuenta y dos% de los inversores señalaron que las criptomonedas y blockchain “harán que el sistema financiero sea más justo”.

Regulación mínima facilita “esconder Bitcoin”

La letrada de derecho familiar de Florida, Kim Nutter, piensa que las leyes se están “tratando de poner al día” con las criptomonedas:

“Lo que encuentro en el litigio es que esto es muy nuevo para todos nosotros, incluso para los abogados más experimentados, a menos que realmente se esfuerce por estudiar esto: educar a la corte, saber qué pedir y encontrar el expertos correctos, es mucho más difícil para mí que otras áreas de la ley que han existido por mucho más tiempo”.

Los “cazadores de criptomonedas” explicaron a CNBC que la poca o nula regulación facilita que se puedan esconder pues no existe documentación que se pueda pedir a un banco centralizado. Ahondaron que una forma fácil de conseguir información es solicitar los datos a un exchange centralizado, en caso contrario, el proceso se complicará.

“El análisis forense de criptoactivos, el análisis forense de criptomonedas y el análisis forense de cadenas de bloques se han convertido en una parte importante de nuestra práctica y, con mucho, la parte de nuestra práctica que crece más rápido”.

Días atrás, La presidente del exchange OKX, Hong Fang, destacó que el “clima regulatorio” solo va a ser temporal y que la industria se robustecerá y el mercado de las criptomonedas proseguirá siendo sólido.