Startup Valencia ha anunciado el programa de la sexta edición de Valencia Digital Summit, que examinará los desafíos y las tendencias de los campos considerados estratégicos en el futuro inmediato.

El acontecimiento tecnológico internacional, que se festejará el veintiseis y veintisiete de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, da un giro exponencial merced a la calidad de sus comunicantes y va a contar con la participación de referentes de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica que han escogido Valencia Digital Summit para presentar sus últimas novedades tecnológicas, de inversión y desarrollo en negocios de innovación.

El encuentro va a abordar, por medio de su programa de ponencias y paneles de expertos, las soluciones disruptivas y las perspectivas tecnológicas que contribuirán a prosperar la sociedad y a mantener una economía competitiva. En línea con el leimotiv del acontecimiento ‘Building the Good Future’ (Construyendo el buen futuro), VDS2023 transformará a la ciudad en capital mundial del emprendimiento innovador para dar contestación a los primordiales desafíos sociales y económicos.

Startup Valencia, organizador de este acontecimiento tecnológico internacional, busca con VDS2023 continuar posicionando la urbe como motor social y económico internacional donde emprendedores, corporaciones, instituciones, inversores y centros educativos compartan sus experiencias y conocimiento.  

Sectores como el de la movilidad, los puertos, la salud o el aeroespacial van a tener su espacio de análisis en la programación de Valencia Digital Summit. También se promoverá el discute sobre temas trasversales como la IA y la tecnología Blockchain, las claves para escalar una start-up o el papel de las mujeres en los campos tecnológicos.


Imagen del archivo de la edición de VDS2022.

Vala Afshar, Chief Digital Evangelist en Salesforce y Ángel Rivera, Consejero Delegado de Santander España, hablarán sobre ‘El futuro de las corporaciones’. Y sobre de qué manera crear en estas corporaciones, discutirán Alfonso Núñez, Director Digital Strategy & Innovation en EY Parthenon; Juan Cumbrado, Innovation Director en Mapfre; Natalia Álvarez, Open Innovation Senior Analyst en Repsol y Dámaso Cebrián,  Global CIO Corporate & Investment Banking en Banco Santander.

Ann Hiatt, con más de quince años de experiencia en Silicon Valley como Executive Business Partner de Jeff Bezos (creador y CEO de Amazon) y de Eric Schmidt (CEO/Executive Chairman de Google), conversará con Juan Luis Hortelano, Presidente de Startup Valencia, sobre las habilidades y destrezas que un líder puede adoptar para acrecentar su impacto y trayectoria en ‘The DNA of Unicorn Leader’. También sobre unicornios versará la comunicación de Felipe Peñacoba, CIO & Management Board Member en Revolut, que contará la historia de éxito de la compañía.

Ángel Sáenz, Country Manager de España y Portugal en LinkedIn, examinará, para las más de mil quinientas start-ups que se van a dar cita en el encuentro, los elementos clave para lograr el liderazgo de una marca en la era digital.

RELACIONADO:  Una revisión perspicaz de la próspera industria de los juegos en línea de Colombia

En el campo de la inversión se explorarán las nuevas posibilidades que ofrece el campo de la tecnología aeroespacial en la charla entre Pedro Duque, astronauta y maestro asociado de la Universidad Politécnica de Madrid, y Francho Garcia, CEO & Co-founder de Arkadia Space. También va a haber diferentes mesas redondas dedicadas a las estrategias de éxito para inversoras o desafíos de futuro para fondos. 

En materia de sostenibilidad Dagmar van Ravenswaay, Venture Partner en Borski Fund; Linn Cecilie Linnemann, CEO en Katapult Group; Iker Marcaide, Founder & Executive Chairman en Zubi Group y Andy Lurling, Founding Partner en Lumo Labs, desgranarán las estrategias de empresas que pueden progresar y al tiempo producir un impacto positivo en el planeta. 

Además, Valencia Digital Summit acogerá la sesión ‘New Referents in The Ecosystem. Premios EmprendeXXI Investors Day & Kick Off New Edition’ en la que va a tener sitio el ‘Investors Day Premios EmprendeXXI’. CaixaBank y Enisa organizan estos premios  para identificar y acompañar a las start-ups más renovadoras de España y Portugal. En esta sesión las start-ups ganadoras y finalistas de precedentes ediciones –Hotelverse, Arkadia Space, Iberbox y Libeen Smart Housing– presentarán sus proyectos ante inversores y se anunciarán las novedades de la 17ª edición de Premios EmprendeXXI.

Foros temáticos

Todo el ecosistema renovador en materia de movilidad inteligente va a tener presencia en VDS2023 con la celebración del SMV2023, organizado por Mobility Innovation Valencia (MIV) y el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA). El encuentro va a contar asimismo con zona expositiva y servirá para presentar el Catálogo de Capacidades Innovadoras en movilidad inteligente y sustentable, del que más de cuarenta empresas y entidades forman parte.

También Opentop, el hub de innovación del puerto de Valencia impulsado por Fundación Valenciaport, festeja en el marco de VDS2023 el Port Entrepreneurship International Congress. A lo largo del veintiseis de octubre, este foro de discusión desarrollará comunicaciones y debates donde se examinarán los desafíos y ocasiones actuales del campo logístico portuario, se discutirá sobre la innovación en el campo o la economía azul y se examinarán casos de éxito y estrategias de actores relevantes del campo para medrar de la mano del ecosistema emprendedor, como el de i4sea.

VDS2023 va a contar con la DreamHack Gaming Area, espacio habilitado desde el que se articularán todas y cada una de las actividades que se harán de este campo a lo largo del acontecimiento tecnológico, dirigidas tanto a visitantes como a expositores.

RELACIONADO:  Los creadores de Glovo crean un vehículo consultor para impulsar hasta treinta millones de inversión en 'startups'

Valencia Digital Summit 2022 logró un récord de asistentes con más de 10.000 personas.


Valencia Digital Summit dos mil veintidos consiguió un récord de asistentes con más de diez personas.

Las start-ups participantes van a poder disputar una competición de SIM Racing, una forma de deporte electrónico que simula carreras de vehículos en un ambiente virtual. También se van a organizar competiciones de Beat Saber, un popular juego de Realidad Virtual que combina música, ritmo y acción.

Los participantes utilizarán auriculares de RV y controladores para jugar y competirán en canciones elegidas. Además, va a haber actividades de RV con Beat Saber a fin de que los asistentes a Valencia Digital Summit puedan probar el juego por sí solos. También se habilitará una zona PCs gaming dónde los asistentes van a tener la ocasión de gozar de sesiones de juego libre con los juegos más actuales.

El veintisiete de octubre va a tener sitio el Foro de Salud de la mano de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. En este marco Beatriz Jacoste, directiva del Centro de Innovación Alimentaria KM ZERO, va a ofrecer una comunicación sobre la relevancia que tienen para el campo agroalimentario conceptos como sustentable y saludable y qué papel juega la innovación para su total aplicación.

Además, se festejarán dos mesas redondas sobre los últimos avances en tecnologías cerebrales inteligentes (Liberando el potencial cognitivo: empoderando a las psiques con un cerebro inteligente) y mejoras en el desempeño deportivo y el bienestar general (Optimizar el rendimiento: hábitos saludables en el planeta del deporte).

VDS2023: a por otro récord de asistencia

Esta sexta edición de Valencia Digital Summit espera regresar a superar los diez asistentes presenciales provenientes de más de ochenta países, y va a contar con más de cuatrocientos inversores internacionales con una cartera de inversión de más de ocho mil millones de euros. El programa va a contar con más de trescientos comunicantes de prestigio internacional y convocará a más de mil quinientos start-ups.

Este acontecimiento tecnológico internacional cuenta con la cooperación de organizaciones como Banco Santander, HP, Damm, Opentop, EY, AVIA, DreamHack, Elewit, Wayra, Burda Principal Investments, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Mobility Innovation Valencia, Banco Sabadell, CaixaBank DayOne, ADEIT, GoHub Ventures, Dinapsis o IPG Mediabrands y el apoyo del Gobierno de España, Spain Up Nation, EOI, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa, Las Naves, Parc Científic UV y el IVF. VDS2023 está financiado por la Unión Europea por medio de los fondos NextGeneration EU.

Sigue los temas que te interesan