El siguiente contenido le ofrece una contestación general y fácil sobre el tema central, sin llegar a ahondar en aspectos complejos o
avanzados, mas que puede asistirle a comprender y conseguir un conocimiento inicial sobre la materia

Una de las partes más esenciales que tiene entre manos un emprendedor en el momento de iniciar un negocio es localizar financiación. Pero persuadir
a los inversores no es labor simple y hay que estar preparado y presentarles una idea de negocio que les cautive y les llame la atención, sobre todo por
las posibilidades que tiene. Pues bien, una forma de hacerlo es por medio de un pitch, que es una presentación breve y breve de la
start-up, en la que se resaltan los puntos clave de la idea, el equipo de trabajo y los objetivos a corto y largo plazo.

Así, la primera cosa que hay que tener en consideración es que el pitch ha de ser claro, brev y contundente. Debe trasmitir una idea clara de lo que hace
la start-up, de qué forma lo hace y por qué es esencial. Para conseguir esto, es esencial una preparación adecuada de la estructura que ha de ser clara y bien
organizada.

La estructura de un pitch efectivo consta de 4 partes fundamentales: introducción, inconveniente, solución y cierre.

En la introducción, se debe presentar la start-up de forma clara y breve, mentando el nombre de la compañía y su misión. También se debe
incluir una breve presentación del equipo de trabajo y su experiencia.

En la segunda parte, se debe informar sobre el inconveniente que soluciona la start-up. Por eso, es interesante que el emprendedor identifique
meridianamente y anteriormente el inconveniente y se presente de forma contundente a fin de que los inversores comprendan su relevancia. Además, se debe probar
que hay una necesidad real en el mercado para la solución.

A continuación es la hora de presentar la solución al inconveniente. Aquí es donde se debe resaltar la propuesta de valor de la start-up y de qué forma
soluciona el inconveniente identificado. Es esencial que se muestre de qué forma la solución presentada es única y distinguida de la competencia.

Finalmente, en la una parte de cierre, hay que resumir los puntos clave del pitch y presentar los objetivos a corto y largo plazo. Es esencial
mentar meridianamente el monto de financiamiento que se precisa y de qué forma se empleará.

Además de la estructura, existen algunos consejos prácticos que hay que continuar para hacer un pitch efectivo. Uno de ellos es practicar la
presentación múltiples veces ya antes de presentarla frente a los inversores. También es esencial que se tenga una presentación visual bien desarrollada, con
gráficos y datos relevantes.

Otro consejo esencial es amoldar el pitch a la audiencia a la que se dirige. Es posible que se deban hacer ajustes en la presentación conforme el
nivel de conocimiento que tengan los inversores sobre el tema o la industria en la que se hallan.

El pitch por ende podría ser una de las piezas clave para poder lograr financiación y así desarrollar el negocio o aun expandirlo o
internacionalizarlo, en dependencia de la etapa en la que se halle el emprendedor en cuestión.