Dencantoha sido la start-up ganadora en la cuarta parada de Venture on the Road en Andalucía, en un acto que tuvo lugar en la urbe de Málaga. El acontecimiento itinerante fue organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, a los que se aúna como cooperador Google for Startups.

Después de pasar por Oviedo, Cartagena y Bilbao, la sexta edición del roadshow volvió a reiniciarse este jueves dieciseis de marzo en Andalucía. En esta edición, Venture on the Road sostiene sus objetivos. Estos son, buscar las mejores ocasiones de cada región y dar la posibilidad a las start-ups en primeras fases de presentar su proyecto ante inversores y producir un networking de calidad.

Así, Decanto ya tiene su puesto en la final nacional, que se festejará el quince de junio en Madrid. También formará una parte del programa de nativos digitales de Google Cloud con hasta diez dólares americanos en créditos válidos a lo largo de nueve meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud. También va a tener acceso preferente a capacitación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

La propuesta vencedora de la final nacional del VI Venture on the Road va a recibir como premio un paquete de ayudas por la parte de todos y cada uno de los partners. Este cuenta con asesoramiento experto en finanzas o marketing por un valor de tres mil euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto convidado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de seis-doce meses en las oficinas de Wayra, como acceso a acontecimientos, formaciones, talleres y contactos.

LOS CUATRO FINALISTAS

Cober.io: insurtech que ayuda a eCommerce y Retail a acrecentar conversión,
NPS, AOV y GMV merced a propuestas renovadoras, embebidas en la
experiencia de adquiere, relacionadas con asistencia y seguros.Dencanto Community: plataforma digital de promoción y venta de programas
de inmersión internacionales (cursos, prácticas empresariales, alojamiento y
actividades culturales). Genengine: software que ayuda a los médicos a emplear la genética de manera
efectiva para reducir el diagnóstico de pacientes con enfermedades extrañas,
mejorando la eficacia de los sistemas sanitarios. Voicit: extensión que deja el análisis avanzado de la información de
reuniones y entrevistas a través de la documentación automática personalizada
con el fin de prosperar la eficacia y calidad de los servicios ofrecidos por
empresas.

En el acto asimismo participó Miguel Arias, asociado de K Fund y guía de SeedRocket e inversor en startups. Arias se encargó de ofrecer a los emprendedores una keynote sobre sus aprendizajes en su etapa como inversor en capital semilla, como business angel y como exresponsable global de Wayra. Además, mostró su opinión como especialista para comprender la relevancia de la reputación y el valor diferencial que aporta un inversor, mas asimismo sobre de qué manera administrar el porfolio de compañías para optimar los resultados, del ROI o de la generación de negocio para una compañía.

“Un año más, desde Wayra España estamos encantados de salir de nuestros grandes hubs de Madrid y Barcelona en busca de talento emprendedor por el resto de la geografía de España. Gracias a las ediciones precedentes de Venture on the Road hemos detectado start-ups disruptivas que a día de hoy están revolucionando los mercados en los que desempeñan su actividad. Además, ciertas agraciadas han pasado a ser parte de nuestro ecosistema. Hoy en Málaga la elección ha sido verdaderamente bastante difícil. Había proyectos bien interesantes y prometedores”, ha afirmado Paloma Castellano, directiva de Wayra Madrid.

Venture on the Road va a visitar próximamente otras urbes españolas para encontrar talento y start-ups prometedoras a nivel regional alén de Madrid y Barcelona. En específico, el acontecimiento ya ha pasado por Oviedo, Cartagena, Bilbao y Málaga, y próximamente va a llegar a Valladolid y Alicante.