La start-up que usa Inteligencia Artificial para la cooperación comunitaria ante incidentes peligrosos, tiene como propósito producir más alcance y prosperar sus funcionalidades.

Diseñada para cambiar la manera en que las comunidades se protegen y se sostienen seguras. Esa es la misión de FACIA, start-up boliviana fundada en dos mil veinte por Hugo Córdova y Macarena Plaza que busca revolucionar la seguridad colaborativa a través de Inteligencia Artificial (IA), y que el día de ayer lunes cerró su primera ronda de inversión por US$ 1 millón con apoyo de Acelera Ventures.

La aplicación móvil –disponible para Play Store y App Store– usa algoritmos de IA para analizar y pronosticar patrones de seguridad en tiempo real, entregando una contestación veloz y eficiente ante hechos potencialmente peligrosos. Junto con eso, los usuarios pueden intercambiar data, lo que promueve la cooperación comunitaria para prevenir algún género de percance.

Frente a este esencial jalón, Córdova señala que la misión es «fortalecer la seguridad por medio de la cooperación y la tecnología, y este jalón nos acerca aún más a conseguir ese objetivo. Esta inversión nos dejará proseguir desarrollando soluciones que marquen la diferencia en la vida de las personas«.

Más alcance y desarrollo interno

La inversión le dejará a la start-up poder expandir el alcance de su aplicación móvil en el territorio boliviano, como asimismo prosperar aún más sus funcionalidades, en las que resaltan la posibilidad de informar situaciones sospechosas, compartir información vital con vecinos y acceder a recursos de seguridad en tiempo real.