Después de su ronda de financiación cerrada en el mes de noviembre del año pasado, Qoala adquiere la compañía de pagos en un click Kupay. La start-up madrileña, fundada en dos mil veintiuno por Federico Sujoluzky y Jaf Aguiar, participada por Demium y otros Business Angels de renombre, permite a sus usuarios saltarse el proceso de checkout cuando adquieren on-line.

De esta forma, evitan al comprador tener que meter sus datos de pago y envío toda vez que comprarán. Es la democratización de la experiencia de “compra ya” de Amazon. Esto deja al usuario una experiencia de adquiere considerablemente más optimada, y a la tienda una incrementación de la conversión de venta y reducción del abandono del carrito de compra, ya que el proceso de checkout es donde más puntos de fricción hay, y por tanto, donde más usuarios se caen a lo largo del proceso de adquiere. 

Federico Sujoluzky, co-creador y CEO de Kupay comenta; “Unirnos a Qoala tenía mucho sentido. Compartimos la misma visión y sabemos que juntos llegaremos mucho antes a ella que separados. Nuestros dos modelos juntos ofrecen una propuesta de valor única en el mercado, ambos para nuestros usuarios y ecommerce, que ahora disfrutarán de una experiencia de compra optimizada. Los 350.000 usuarios de Qoala pueden ahora tener sus datos unificados y seguros  dentro de un mismo sitio, y no tener que volver a rellenar un formulario para comprar online nunca más. Esto, añadido al programa de cashback, acerca a Qoala a la solución total de compras online”. 

La operación ha sido apoyada por inversores de primera categoría, entre aquéllos que se hallan Wayra, Draper B1, Abac Nest, Plug & Play, y el business angel Andreas Mihalovits.

EUROPA Y AMÉRICA LATINA

Rafael Rubio, CEO de Qoala, explica sobre el valor agregado de Kupay a Qoala: “Añadimos una capa de valor a Qoala que no tiene ningún competidor en el mundo del cashback, y lo más importante; es de gran valor para nuestros usuarios. Kupay tiene una gran tecnología, unos fundadores con mucha experiencia en el mundo de ecommerce y que comparten nuestra visión, y un encaje perfecto a nivel estratégico.” 

La compañía, dedicada a hallar y aplicar cupones promocionales en compras on-line y proveer a sus usuarios con “cashback”, cuenta ya con más de trescientos cincuenta usuarios y trabaja con más de tres mil quinientos tiendas en Europa y Latinoamérica

Con esta operación, Qoala se posiciona para transformarse en la solución de ecommerce referente en España, y abrirse camino en América Latina, ahora dejando a sus usuarios adquirir de una manera optimada a la vez que reciben cashback por esta razón.