WhatsApp, el servicio de correo instantánea de Meta, ha experimentado fallos en su funcionamiento que no han tolerado la adecuada comunicación de los envíos a lo largo de prácticamente una hora. Según la web DownDetector, experta en advertir en tiempo real percances en servicios conectados a internet, los mensajes no cargaban y tenían inconvenientes para mandarse, como han notificado muchos usuarios. La citada web ha registrado informes de mal servicio desde las diez de la noche, hora peninsular de España. La caída ha coincidido con el comienzo del último discute electoral en España. A las diez y media, ya había más de seis mil informes de usuarios reportando inconvenientes. A las 22.45h, WhatsApp aseveró en un tuit: “Estamos trabajando rápidamente en resolver los problemas de conectividad de WhatsApp y os informaremos lo antes posible”. Lo mismo contaba en Threads, la nueva red social de Meta. Cinco minutos después, cerca de las 22.50h, el servicio ha vuelto, y WhatsApp lo confirmaba en las redes. Sin embargo, si bien la compañía anunciaba su vuelta, no ha explicado las razones de la caída.

Los inconvenientes que han reportado los usuarios de WhatsApp son, en un sesenta y uno%, en el envío de mensajes, un treinta% en la aplicación y un nueve% en la recepción de mensajes.

Centenares de miles y miles de usuarios han acudido a Twitter para confirmar que el servicio se había caído. A las veintidos y veinticinco, hora peninsular de España, pocos minutos una vez que la aplicación de correo dejase de marchar, WhatsApp era trending topic (tendencia) con trescientos tweets de usuarios que bromeaban —en diferentes idiomas, confirmando que la caída es global— sobre el hecho de que habían acudido a la red de Elon Musk solo para contrastar si la red se había caído. Los usuarios han comunicado sus inconvenientes en Twitter a través de el hasthtag #Whatsappdown. En España, la caída ha coincidido con los tweets relacionados con el discute electoral.

RELACIONADO:  Llega el supercomputador Marenostrum 5, la mayor inversión europea en una infraestructura científica en España | Tecnología

WhatsApp es el sistema de correo instantánea más utilizado del planeta, con cerca de dos mil millones de usuarios. La compañía fue adquirida en dos mil catorce por Meta (entonces Facebook), anterior desembolso de veintiuno y ochocientos millones de dólares americanos. Pese a que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que los datos de los usuarios de WhatsApp no se cruzarían con los de otras compañías del conjunto, como Facebook o Instagram, Meta ha dado pasos en esa dirección, despertando protestas de la comunidad de usuarios..